viernes, 12 de diciembre de 2014

Five Nights at Freddy's

  Empecemos la andadura de este blog con el juego de terror que esta de moda. Primero hablare un poco sobre el juego en si y después daré mi opinión.


  Este juego nos sitúa en la pizzeria "Freddy´s Fazbear Pizza", donde ademas de servirnos ricas pizzas y celebrar fiestas para los mas pequeños de la casa, tienen un espectáculo con animatronics que es el furor entre los clientes de la pizzeria. Una vez cierra sus puertas, alguien debe quedarse vigilando que no les pase nada a los grandes protagonistas, y ese maldito pringado seremos nosotros.

  El juego nos pone en la piel de un guardia de seguridad recién contratado que debe mantener las cosas en orden. Un trabajo sencillo, ¿no creéis?. Pues nada mas lejos de la realidad, porque los animatronics adquieren una clase de instinto sádico-homicida al caer la noche, que hará que nuestro plácido trabajo en la garita se convierta en un infierno de tensión y terror que nos obligara a pausar el juego mas de una vez.

  Si alguien pensaba que tendríamos armas con las que defendernos (que menos que nos den por lo menos una porra) esta muy equivocado. Nuestras herramientas son: cámaras de vigilancia, puertas blindadas en la garita y un par de bombillas para ver que se acerca por los pasillos cercanos. Para ponerlo mas difícil, tenemos un generador de energía limitado, y cada cosa que mantengamos activada hace que perdamos energía mas rápidamente. ¿Para que contratar un servicio de luz? Si total, ni que hayan robots psicópatas que buscan sangre para sus engranajes.
 ¿Nos preguntamos por que somos el nuevo guardia de seguridad? yo me hago una ligera idea.
El objetivo es aguantar vivo durante 5 noches, cada noche es bastante mas difícil que la anterior.

Opinión
  Este juego cumple con creces su objetivo, hacerte pasar un mal rato y que te agobies hasta tal punto que le quieras lanzar una silla al creador del juego.

 Siendo realistas, le falta bastante lógica al juego en lo que a tus herramientas se refiere. El gerente sabe que los animatronics están jodidamente locos pero no es capaz de contratar una tarifa de luz. Ya no digo un arma (los robots deben de ir caros) pero joder, no dejes a alguien dentro de un recinto con asesinos, que lo mismo (llámame loco por pensar esto) lo matan salvajemente y después recibes denuncias de la familia y tal.

  En general, el juego esta muy bien para pasar un rato en tensión solo o con amigos, sobretodo si son ellos los que juegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada