viernes, 19 de diciembre de 2014

Front Mission 3

Hoy hablaré sobre un juego al que jugué de pequeño y con el que pase muchas horas jugando. No solo me sirvió para pasar el rato, también me enseño un poco sobre estrategia y aprender algo de inglés. Quizá no sea el mejor juego ni el mas actual, pero es MI juego. No voy a destripar la trama del juego porque este si que es un juego que recomiendo a todos, aunque sea del 2000.

Este juego nos sitúa, en un primer momento, en Japón, año 2112. Somos Kazuki Takemura, un piloto de Wanzers experimentales para Kirishima Industries. En un intento de sorprender a los comandantes de la JDF (Japanese Defense Force) el doctor Koyke envia a Kazuki y a Ryogo (un compañero y amigo de Kazuki) al centro de mando de la JDF. Por una casualidad, son testigos de una gran explosión en las instalaciones e intentar ayudar. Pero son detectados por las fuerzas especiales y los expulsan de las instalaciones.
En un intento de ver que ha pasado, se infiltran en las instalaciones con la ayuda de Emma, miembro de la USN (United States of the New Continent) y piloto experimentada de Wanzers armados. Emma les consigue un Wanzer a cada uno, por si habían problemas durante la misión (cosa que ocurre y mucho). Una vez superados los "contratiempos" llegan al lugar de la explosión y lo que vieron no podía ser mas desolador.
Imagen del cráter
Donde debía estar el centro de pruebas, solo hay un cráter enorme. No parecía estar hecho por una explosión accidental y tampoco por una bomba normal. Una vez visto esto, Emma les confiesa que es una espía, y su misión era obtener información acerca de una nueva bomba que estaban desarrollando allí, mas eficaz que una nuclear.
La JDF acusa a Kazuki, Ryogo y Emma de ser los causantes de la explosión en las instalaciones y se ven forzados a escapar del país. Emma consigue que la USN contrate a Kazuki y Ryogo como pilotos mercenarios para los conflictos que se avecinan.
Nos veremos sumergidos en una trama de traiciones, manipulaciones por parte de los gobiernos, guerras que nos darán muchísimas horas de juego.

Wanzer

Wanzer de Kazuki. Modelo Zenislev.
Su etimología viene de la palabra alemana "wanderpanzer", wander de caminar y panzer de armadura. Sabiendo esto ya nos imaginamos lo que es. Pero para explicarlo mejor, son robots manejados por un piloto que son usados mayormente para fines bélicos, aunque también podemos ver wanzers de carga en los muelles, por ejemplo.
A lo largo del juego veremos muchos tipos de wanzers, y también observaremos que hay distintos modelos que solo se venden en un país especifico. Deberemos estar atentos a todas las tiendas para encontrarlos.


Opinión

Este juego marco mi infancia desde muy pronto, seria una tontería pensar que soy objetivo.
Es un juego que me ha llevado muchísimas horas de completar, pero cada minuto ha sido tiempo bien invertido. La profundidad de la trama y sus giros de guion me mantuvieron en vilo en cada momento. Sus personajes, sin llegar a ser muy profundos, tienen un encanto especial que hacia que sintiera tristeza cuando les pasaba algo malo o alegría cuando les salia algo bien.
Lo que he explicado en este blog es solo una trama del juego, hay una trama "secreta" que cambia el bando completamente. En mi opinión mas dificil y mas confusa en lo que a trama se refiere, pero eso os lo dejo descubrir a vosotros.

Lo recomiendo 100% a cualquier persona que quiera empezar con un juego rpg. Su jugabilidad es algo que llegaras a amar desde la primera batalla en el hangar de prueba de Kirishima.
Adjunto un vídeo de esta parte:
Tiene un sistema de niveles y destrezas que se desarrollan con el uso de un tipo de arma. Eso te obligaba a meterle horas si querías reconvertir un personaje dedicado a combate cercano  a uno dedicado a armas perforantes. No entrare mas en ello porque es algo que debe de descubrir y disfrutar uno mismo.
Amo demasiado este juego como para no ponerlo por las nubes, pero es lo que me parece a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada