miércoles, 14 de enero de 2015

Digimon World


Este es uno de esos juegos. Me he tirado horas jugando y, pensando con perspectiva, me parece que le podría haber sacado mas jugo.

Estamos en la piel de un niño japones cualquiera. No hace nada especial, tan solo le gusta jugar con su digidispositivo (es algo así como un tamagochi pero con la posibilidad de hacer pelear a tu mascota con la de un amigo) y tampoco es muy bueno en eso.
Después de presenciar un combate bastante emocionante entre dos amigos, vuelve a casa como hace cualquier día. Pero hoy no es un día corriente. Al llegar a casa escucha una especie de pitido que proviene de su habitación. Era su digidispositivo que se estaba comportando de forma extraña. Cuando se acerca a comprobar que pasa, una halo de luz sale desde el digivice y absorbe al niño. Algo que puede pasar, no? NO?


Después de esto, el niño se despierta rodeado de unas criaturas que le resultan familiares. Claro que le resultan familiares! Después de la sorpresa inicial, empieza a creer que ha sido transportado al "Mundo Digital". Cosa que Jijimon, nuestro guía en este juego, nos confirma al contar la historia del por qué de su "absorción por el digivice. El Mundo Digital se derrumba, los Digimon pierden la cabeza y atacan tanto a amigos como a enemigos. Cada vez ocurren más desastres que "separan" las zonas de ese mundo. Por alguna razón, tu eres el elegido para devolver al Mundo Digital la paz que una vez conoció. Pero no estas solo, tienes a tu digimon contigo.
Una vez te sueltan esto y unas "ayudas" un tanto escuetas, te sueltan por el mundo a tu aire. Puedes explorar, combatir, pescar... pero solo en la zona que tienes disponible, Una vez exploras toda la zona sabes bastante bien lo que hacer. Tienes que enfrentarte a los digimons que han perdido la cabeza para ver si entran en razón y deciden volver a Ciudad File, núcleo de este mundo.
Aquí os dejo lo que sería un mapa o una representación de ese mundo: Mapa

La mecánica de este juego es simple: Entrena a tu digimon hasta que evolucione y se haga mas fuerte. Te puedes dedicar por entero a esta tarea y no te da la sensación de estar perdiendo el tiempo. Cada interacción que haces con el digimon hace posible que pueda digievolucionar en un digimon distinto. Lo que hace que esta tarea sea muy gratificante cuando consigues al digimon que querías.
Pero centrándonos en la tarea que nos ha dado Jijimon, esto solo será un medio para conseguir un fin: La recuperación de los habitantes del mundo y la restauración de las zonas perdidas por los desastres.

Creo que es un juego que se debe de jugar SI o SI. Ya no digo pasarte el 100% del juego, pero por lo menos es algo que se debería conocer.

P.D: NO lo juegues en la versión PAL español. Porque nuestros grandes e inteligentes traductores se pusieron a explorar los archivos del juego y ELIMINARON un archivo importantisimo para el desarrollo del mismo. Lo que hace que llegados a un punto nos quedemos atascados en la historia. Y justo ocurre cuando la cosa se empieza a poner interesante.